Traductor

domingo, 23 de junio de 2013

TALISMANES PARA LA BUENA SUERTE

;

Mucha gente busca talismanes para la buena suerte, para tener protección, para curar enfermedades, para protegerse de los viajes, etc, etc, etc.


TALISMANES PARA LA BUENA SUERTE


Hay personas que realmente piensan que los talismanes para la buena suerte les conseguirán protección, que un objeto pequeñito y sin importancia les puede traer grandes beneficios por algún poder mágico que desconocen.

Un amuleto o talismán es un objeto natural o fabricado que, según se cree, puede atraer la buena suerte o evitar los infortunios (propiciar el bien o alejar el mal). Algunos son portátiles y otros dispuestos en el sitio donde se pretende que ejerzan su acción benéfica.

El poder de los talismanes deriva de sus presuntas conexiones con las fuerzas naturales, su relación religiosa o la trascendencia que adquirieron en el curso de los rituales. Los más antiguos fueron creados por los neandertales hace más de 25 mil años.

Los talismanes se hicieron comunes en el antiguo Egipto y la práctica reapareció en la Iglesia católica durante la Edad Media mediante la veneración de las reliquias de los santos.

Entre los muchos talismanes para la buena suerte que se encuentran disponibles hoy día, se incluyen varios objetos que antes eran considerados paganos. Por ejemplo:

Escarabajo: En el Antiguo Egipto era considerado generador de vida, fuerza y renovación. Hoy se usa con los mismos propósitos.

Ámbar: La resina fosilizada de las coníferas prehistóricas tiene un papel importante en la joyería por su atractivo aspecto y su supuesta capacidad de alejar enfermedades.

Herradura: Es parecida a otros signos venturosos como el medio círculo, la "U" y la luna creciente. El hierro es asociado con la resistencia. Para que sea efectiva debe ser encontrada, no adquirida.

Pata de conejo: El uso mágico de tal extremidad puede estar vinculado con antiguas prácticas totémicas mediante las que se buscaba traspasar a los seres humanos cualidades de los animales, como la velocidad o la astucia de los conejos.

Bezoar: Se llama así a los cálculos, orgánicos o inorgánicos, que pueden formarse en los intestinos y estómagos de los animales. En la época medieval les eran atribuidos propiedades mágicas y supuestos efectos medicinales.

Trébol de cuatro hojas: Cuenta una leyenda apócrifa que Adam y Java lograron arrancar uno antes de ser arrojados del paraíso. Los cuatro foliolos representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte. Su asociación mágica pudo haber derivado de su rareza: por cada 10 mil tréboles comunes hay sólo uno de cuatro hojas.


Por supuesto, el uso de los talismanes para la buena suerte no tiene ningún efecto real sobre las personas. Si las personas tuvieran la misma fe en sí mismos que le tienen a los objetos extraños o religiosos, tendrían mejores resultados en sus vidas, ya que al reconocer las propias habilidades estas se pueden mejorar. En cambio, un talismán siempre tendrá el mismo nivel de "poder" (básicamente, ninguno).

0 comentarios:

Publicar un comentario