Traductor

sábado, 22 de junio de 2013

SUPERSTICIONES DE ESPEJOS

;

Las supersticiones de espejos se remontan a la época en que las personas miraban su reflejo en lagunas, estanques y otros depósitos naturales de agua.



SUPERSTICIONES DE ESPEJO


Las supersticiones de espejo han sido variadas:


  • Creen que si la imagen en el agua estaba distorsionada se corría el peligro de sufrir alguna desgracia.
  • Creer que en el interior de los espejos de vidrio mora un alma que resulta lastimada en caso de que el vidrio se rompa, y que busca venganza una vez liberada del espejo.
  • Creer que los espejos son medios eficientes para predecir el futuro.
  • Creer que si un espejo se rompía era porque los dioses querían que las personas conocieran las desgracias que les reservaba el porvenir.
  • Creer que si un espejo se rompe se tendrán siete años de mala suerte. Esta idea parte de una antigua creencia popular según la cual el cuerpo humano se renueva en ese lapso de tiempo.
  • Creer que los espejos de una casa deben cubrirse cuando alguien muere, o de lo contrario uno también morirá.


Todas las supersticiones de espejos están estrechamente vinculadas con la imagen personal como signo de la identidad. Parten de la idea de que cualquier cosa que le pase a nuestra imagen le puede pasar a nuestro cuerpo. Por eso los malos augurios cuando nuestro reflejo se distorsiona en el agua o un espejo se rompe, porque nuestra imagen se ve alterada.

La alteración de la imagen, de alguna manera crea cierto sentimiento de vulnerabilidad: en unos segundos ya no somos nosotros mismos, es otra imagen la que se refleja en el espejo o en las aguas.

Por supuesto, la única forma de no caer en las supersticiones de espejos, es tener confianza en nosotros mismos, saber quienes somos realmente y que no somos sólo una imagen sino una mente y un ser. Es útil esta práctica, sobretodo en estos tiempos en donde la imagen corporal se vuelve el centro de todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario