Traductor

lunes, 24 de junio de 2013

REPIQUE DE CAMPANA

;

Son varias las supersticiones que implican un repique de campana. Aunque ya no son tan usuales en nuestros tiempos, en otras épocas las campanas estaban rodeadas de creencias sobrenaturales.


REPIQUE DE CAMPANA


Entre las supersticiones sobre un repique de campana se encuentran las siguientes:


  • En la Iglaterra del siglo XIV, durante la época de la peste negra, se pensaba que el repique de campana podía alejar la epidemia.
  • El repique de campana puede purificar el aire.
  • Tocar las campanas durante un entierro aleja al fantasma del difunto.
  • El repique de campana puede combatir a las brujas. También se creía que las brujas entraban de noche a las iglesias para robar las campanas por instrucciones del demonio.
  • Repicar las campanas en las iglesias porque su espíritu conjura tormentas y borrascas.
  • Si las campanas comienzan a repicar por sí mismas, sin que nadie las haya tocado, es porque se aproxima una desgracia.

La creencia de que el repique de campana tiene el poder de alejar espíritus y epidemias,  es debido a la asociación que se hizo de estos objetos y las iglesias, consideradas como lugares sacros por gran parte de la población, sobretodo europea, en donde comenzó la expansión del catolicismo.

De hecho, gran parte de las supersticiones que rodean el repique de campana, surgieron durante la época medieval, época en donde la iglesia católica tenía dominio extendido. Muchas de esas supersticiones están relacionadas con ahuyentar brujas, demonios y malos espíritus.

0 comentarios:

Publicar un comentario