Traductor

lunes, 24 de junio de 2013

PASAR DEBAJO DE UNA ESCALERA

;

Hay muchas versión detrás de la creencia de que pasar debajo de una escalera trae mala suerte.


PASAR DEBAJO DE UNA ESCALERA


Aunque pasar debajo de una escalera es por sí mismo  un acto inofensivo, pero hay mucha gente que cree realmente que le pueden ocurrir desgracias si lo hace.

Una de las versiones que indica que pasar debajo de una escalera es de mala suerte está documentada por los historiadores, quienes aseguran que el temor se originó en tiempos de las Cruzadas, cuando un cardenal apellidado Lauthelier aseguró en uno de sus sermones:

"Si alguna persona pasa por debajo de una escalera que está apoyada en la pared, esa persona rompe el triángulo de la Divina Trinidad y por tanto deberá ser acusada de hereje y ser encarcelada".

Por lo tanto la gente, impulsada más por el temor a la cárcel y la tortura más que por la mala suerte,dejó de pasar debajo de una escalera.

Otra versión refiere que pasar debajo de una escalera es de mala suerte porque la escena evoca "El Descendimiento", episodio en que el cuerpo de Jesucristo fue bajado de la cruz para conducirlo al sepulcro.

Al mismo tiempo de que existe la creencia de que pasar debajo de una escalera trae la mala fortuna, las personas han ideado también toda suerte de "remedios" para combatir las desgracias que pudieran suceder: escupir una vez por encima del hombro izquierdo, escupir tres veces sobre los escalones, escupir el zapato y seguir caminando sin volverse hasta que escupitajo seque.

El origen de escupir para ahuyentar la mala suerte que provoca pasar debajo de una escalera, es incierto, pero en cuanto tengamos información al respecto la publicaremos aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario