Traductor

sábado, 30 de octubre de 2010

Mujer hablando por celular en 1928

;

Leyendo una entrada anterior sobre supersticiones (que al parecer se cito frecuentemente en mis entradas), recordaba el caso de un hombre que aseguraba haber sido secuestrado por extraterrestres. Al preguntársele si quizá podría existir otra explicación para su experiencia, él dijo que había considerado varias alternativas: algún estudio médico, recuerdos de una vida pasada, pesadillas, experimento secreto del gobierno; pero la explicación más obvia es que había sido abducido por humanoides grises.

Pues bien, algo muy similar pasó en otro caso. Se trata de una cinta que se filmó para el estreno de la película "Circus" de Charles Chaplin, en 1928. En el video se filmó a las personas que estaban por entrar al estreno de la película, y entre ellas se tomó a una mujer de negro que camina por la calle.

El revuelo se ha dado, pues se asegura que esta mujer está hablando por un teléfono celular.

Obviamente no es tal cosa, la mujer camina cubriéndose del sol con una mano y al llegar cerca de la sombra de un árbol se detiene y sonríe (quizá al percatarse de la cámara).

Sin embargo, la gente que mira el video (y el cineasta que "descubrió" la escena) han pensado en las razones más "lógicas" para explicar esta escena: que se trata de un viajero del tiempo, que es una imagen que atravesó el tiempo, que hubo un cruce de tiempo y espacio, que es un túnel dimensional, que se trata de una mujer que probaba un aparato secreto del gobierno.

Por supuesto según todas estas personas, no hay más explicación para los ademanes de esta mujer pues evidentemente está hablando por un celular, ya que hace exactamente los mismos movimientos de alguien en nuestro tiempo al hablar por un móvil. Incluso ha habido sitios en donde se asegura que lo que dice la mujer al detenerse es "te veo después".

Nunca se han puesto a pensar que no es la mujer la que hace ademanes de hablar por celular, sino que nosotros al hablar por celular realizamos ademanes de quien camina fijamente concentrado en un objetivo (en este caso objetivos diferentes: nosotros hablar por celular, ella protegerse del sol).

Tampoco pensaron que si la mujer estaba realizando tan prodigioso milagro en los 20' como hablar con un celular, el hombre que camina un par de pasos adelante se hubiera detenido inmediatamente con cara de estupefacción. Después de todo, las conversaciones por telefonía móvil suelen escucharse a unos cuantos pasos y una charla así no habría pasado desapercibida por el caballero.

En fin, juzguen ustedes mismos, les dejo el video:

0 comentarios:

Publicar un comentario