Traductor

miércoles, 13 de octubre de 2010

Astrología Evolutiva

;

Justamente estaba leyendo uno de los blogs que aparecen en la lista a la derecha de este sitio, y me topo con la siguiente noticia:

Astrología evolutiva

La UNAM prestará el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura a un charlatán que hablará sobre "Astrología Evolutiva".

Es realmente lamentable que se presten (o renten, quién sabe cuál será el caso) las instalaciones de una universidad para dar paso a la superstición y la charlatanería.

En este blog hemos comentado mucho sobre el origen de las supersticiones y la necesidad de los seres humanos para creer en ellas; pero también hemos hecho notar que muchas de las creencias individuales pueden ser peligrosas, sobretodo cuando se extienden a un número importante de la población que desea imponer esa creencia al resto.

Por lo tanto no me parece correcto que un lugar destinado a impartir y enseñar ciencia o arte, de espacio a la pseudociencia para embaucar a más personas en este tipo de fraudes. Además de la gran cantidad de dinero que se embolsarán los organizadores de esta plática astrológica, puesto que la entrada no será gratuita (como sucede la mayoría de las veces para las conferencias impartidas por catedráticos en la UNAM), sino que tendrá un costo multiplicado por los cientos de espectadores que planean recibir, resultando una ganancia considerable.

Además, el asunto de cobrar la entrada a este evento es claramente una infracción al Código Penal del DF, Art 231, fracción VII; se considera como una estafa.

Por último, los dejo con un comentario muy acertado respecto a este evento:

"¿Que tiene que ver el timo astrológico con la arquitectura o cualquier otro tema académico?".

1 comentarios:

Carmen dijo...

MexDF.Independient.Press
GUILLERMO CAPELLAN, ESOTERICO ARGENTINO RECHAZA A OFIUCO.

Astrologos de todo el Mundo apoyan al investigador de Argentina.

Guillermo Capellán, esotérico argentino asegura que: "OFIUCO, UNA ESTRATAGEMA DEL STAR TRIBUNE, VUELVE AL ANONIMATO"

"Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO" afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN quien se contactó con un asistente del Astrónomo PARKE KUNKLE.

"El Profesor Parke KUNKLE fue vilmente engañado por el STAR TRIBUNE. El periodista que lo entrevistó le hizo un planteamiento astrónomico y jamás se habló del 13º tercer SIGNO del ZODIACO ni de ASTROLOGÍA" le aclaró el asistente del astrónomo americano,"

"El Profesor KUNKLE está decepcionado con el periódico y pronto desmentirá este desastre mediático. Quien conozca al Sr. Kunkle sabe que es un científico con ética y respeto por quienes practican y profesan la ASTROLOGÍA"

Guillermo Capellán, miembro ejecutivo de WWPA International y de la Asociación Mundial de Astrología, concluyó diciendo "esta jugada mediática del STAR TRIBUNE, logró su objetivo: atacar a la vilipendiada Astrología, destruir la esfera celeste de los doce Signos Zodiacales y hasta logró que algunos astrólogos ya prepararan libros y literatura comercial".

Don Zodiac Guille, exortó "los Astrólogos del Mundo deben sostener el ZODIACO OCCIDENTAL HISTÓRICO y solo podemos nosotros reformarlo e introducir a OFIUCO como el nuevo sistema astrologal pero no se puede introducir por ahora esa reformulación de la esfera zodiacal"

Fuente: www.saltanoticiassalta.com

Publicar un comentario