Traductor

miércoles, 13 de octubre de 2010

Astrología Evolutiva

;

Justamente estaba leyendo uno de los blogs que aparecen en la lista a la derecha de este sitio, y me topo con la siguiente noticia:

Astrología evolutiva

La UNAM prestará el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura a un charlatán que hablará sobre "Astrología Evolutiva".

Es realmente lamentable que se presten (o renten, quién sabe cuál será el caso) las instalaciones de una universidad para dar paso a la superstición y la charlatanería.

En este blog hemos comentado mucho sobre el origen de las supersticiones y la necesidad de los seres humanos para creer en ellas; pero también hemos hecho notar que muchas de las creencias individuales pueden ser peligrosas, sobretodo cuando se extienden a un número importante de la población que desea imponer esa creencia al resto.

Por lo tanto no me parece correcto que un lugar destinado a impartir y enseñar ciencia o arte, de espacio a la pseudociencia para embaucar a más personas en este tipo de fraudes. Además de la gran cantidad de dinero que se embolsarán los organizadores de esta plática astrológica, puesto que la entrada no será gratuita (como sucede la mayoría de las veces para las conferencias impartidas por catedráticos en la UNAM), sino que tendrá un costo multiplicado por los cientos de espectadores que planean recibir, resultando una ganancia considerable.

Además, el asunto de cobrar la entrada a este evento es claramente una infracción al Código Penal del DF, Art 231, fracción VII; se considera como una estafa.

Por último, los dejo con un comentario muy acertado respecto a este evento:

"¿Que tiene que ver el timo astrológico con la arquitectura o cualquier otro tema académico?".

0 comentarios:

Publicar un comentario