Traductor

viernes, 22 de octubre de 2010

Canal once

;

Esta mañana me topé con una extrañeza: Canal Once estaba transmitiendo en su barra mañanera un programa sobre astrología.

Canal Once

Bueno, en sí no era propiamente un programa sobre astrología, sino el tradicional programa mañanero de Canal Once en donde invitan a especialistas a hablar de diferentes temas relacionados con salud, psicología, nutrición, etc.

En este programa han hablado de toda clase de temas: sexualidad, violencia en el hogar, cáncer, obesidad. Por eso sorprende tanto que Canal Once haya decidido abrir este espacio a la astrología y los horóscopos, como si en verdad este fuera un tema relevante en la calidad de vida de los televidentes, quienes estamos acostumbrados a ver este programa de cuando en cuando para escuchar consejos sobre situaciones que llegamos a presenciar en nuestro diario vivir.

Por otro lado, quizá es de esperarse este cambio. Después de todo la superstición vende y Canal Once se ha involucrado en una campaña para aumentar su raiting y captar nuevos televidentes. Está tratando de ser más "comercial" ("una tele más atrevida" dirían sus spots), pues como canal estatal administrado por una universidad pública, tenía un público muy definido y por lo tanto limitado.

Sabemos que estos nuevos cambios son parte importante en la re-estructura de Canal Once ¿pero realmente es necesario recurrir a la superstición para aumentar los adeptos?

0 comentarios:

Publicar un comentario