Traductor

domingo, 8 de agosto de 2010

La sábila

;

La sábila en una de las plantas a la que más propiedades se le adjudican, reales o no.

la sábila

Una de las publicaciones que genera más visitas a este blog, tiene que ver con las supersticiones sobre plantas. De las supersticiones sobre plantas, la más conocida debe ser aquélla sobre la sábila.

La sábila o Aloe Vera, es una planta a la que se le atribuyen muchas cualidades relacionadas con la salud, sobre todo por sus supuestos beneficios para la piel y la belleza femenina.

De ahí que también surjan supersticiones alrededor de esta planta, que tienen que ver con la abundancia y la buena suerte.

Se dice para atraer la buena fortuna, más ganancias económicas y un mejor empleo, toda casa debería tener una sábila en su jardín.

Lo cierto es que no se ha comprobado que la sábila tenga ningún beneficio para la piel. Lo que sí es verdad, es que ayuda a que las heridas sanen un poco más rápido de lo normal; pero esto sólo lo logran algunas especies muy específicas. Esta cualidad tiene que ver con un calmante y desinflamante natural que excreta la sábila a través de su savia.

Otro dato interesante sobre la sábila, es que los extractos que contiene son tóxicos y no son aptos para consumo humano. De hecho, en 2002 se prohibió su uso como laxante en productos sin receta médica.

Las supersticiones económicas alrededor de la sábila vienen de la mano con la exageración de sus propiedades medicinales. En la mayoría de las supersticiones relacionadas con el dinero, encontraremos una vinculación similar.

4 comentarios:

EllaSabe dijo...

Para que sirve la sabila cuando se toma, en vez de hecharla en la piel? Existen miles de productos que contienen sabila que claman que esta ayuda con las úlceras, gastritis, etc. Yo misma he probado algunas y si parecen aliviar la acidez, y muchas personas juran que ayudan con las úlceras estomacales.

Quisiera investigar mas para ver si los extractos son verdaderamente toxicos, porque son vendidos ampliamente en muchas partes, incluso ahora hay bebidas de Sabila

Anónimo dijo...

que idiota supersticione s?¡?¡??¡?

Ana dijo...


La Sábila es conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para curar las quemaduras de sol.

Anónimo dijo...

para su conocimiento la sabila es buena para prostoa esta comprobada no crean loque dice esta pagina k trae mala suerte es mentira

Publicar un comentario