Tweetear |
La sábila en una de las plantas a la que más propiedades se le adjudican, reales o no.
Una de las publicaciones que genera más visitas a este blog, tiene que ver con las supersticiones sobre plantas. De las supersticiones sobre plantas, la más conocida debe ser aquélla sobre la sábila.
La sábila o Aloe Vera, es una planta a la que se le atribuyen muchas cualidades relacionadas con la salud, sobre todo por sus supuestos beneficios para la piel y la belleza femenina.
De ahí que también surjan supersticiones alrededor de esta planta, que tienen que ver con la abundancia y la buena suerte.
Se dice para atraer la buena fortuna, más ganancias económicas y un mejor empleo, toda casa debería tener una sábila en su jardín.
Lo cierto es que no se ha comprobado que la sábila tenga ningún beneficio para la piel. Lo que sí es verdad, es que ayuda a que las heridas sanen un poco más rápido de lo normal; pero esto sólo lo logran algunas especies muy específicas. Esta cualidad tiene que ver con un calmante y desinflamante natural que excreta la sábila a través de su savia.
Otro dato interesante sobre la sábila, es que los extractos que contiene son tóxicos y no son aptos para consumo humano. De hecho, en 2002 se prohibió su uso como laxante en productos sin receta médica.
Las supersticiones económicas alrededor de la sábila vienen de la mano con la exageración de sus propiedades medicinales. En la mayoría de las supersticiones relacionadas con el dinero, encontraremos una vinculación similar.
Etiquetas: La sábila no trae buena suerte para el dinero ni el trabajo, y aunque puede ser un calmante natural también es tóxica para el consumo humano