Traductor

miércoles, 4 de agosto de 2010

Rojo apasionado

;

El rojo puede traernos a la mente muchas frases: rojo apasionado, rojo amor, rojo emoción. Y sobre el rojo podemos encontrar algunas supersticiones.

rojo apasionadorojo apasionado

Algunas señoras creen que si a un niño le sube la temperatura y no le quiere bajar por más intentos que se hagan, es porque le quiere dar sarampión. Entonces tienen por costumbre vestir al chiquillo de rojo para que "brote" la enfermedad.

No me queda claro de donde viene esta costumbre, aunque en algunas partes del mundo el color rojo es símbolo de guerra o sangre, y muchas veces la sangre se relaciona directamente con la salud y la enfermedad. El color rojo también está asociado con el poder y la energía.

Quizá sea esta la relación que se hacía siglos atrás entre el rojo y la enfermedad, en especial aquellas que "dan guerra" y no quieren salir tan fácilmente.

Lo que sí es cierto, es que vestir a un niño de rojo no hará que le brote el sarampión. Aunque está comprobado que el color rojo tiene algunos efectos en los seres humanos: Aumentan la presión sanguínea, aceleran la circulación y el ritmo respiratorio. Esto se debe a que psicológicamente el rojo nos pone en alerta. Quizá un recuerdo de la sangre que se ve en las peleas, la cual nos avisa para poder defender nuestra vida.




Rojo: Apasionado por ti

0 comentarios:

Publicar un comentario