Traductor

domingo, 1 de agosto de 2010

San Judas Tedeo

;

San Judas Tedeo... digo Teleo



Todos han escuchado alguna vez que si pones a X "santo de cabeza" se cumple tu petición. El más famoso en estas cuestiones es probablemente San Judas Tadeo; pero como cada día aparece un nuevo santo, aquí está la versión para traer la buena suerte a escritores y cuentistas (con su respectiva oración ;) ):

san judas tedeo

San Judas Teleo


Santo Patrono de los escritores, vetados e ignorados

Aquí vine porque vine
a la feria de los libros,
no hay obra que se me empine
ni autor que me haga respingos.

A ti vine a encomendarme
¡Oh, gran San Judas Teleo!
aunque disguste y alarme
y produzca pataleos.

Señor de los escritores
marginales e ignorados,
concédeme los honores
de permanecer aislado.

Que las casas editoras
no me tienten con ofertas
porque no caigan mis obras
en algunas manos puercas.

Que las musas narrativas
me visiten diariamente;
que mis ventas sean masivas
y que me lea mucha gente.

Que cuando caiga rendido
por la vejez y el achaque,
aún conserve mi libido
para seguir al ataque.

Que me entierren boca arriba,
porque me quiero salir
para reanudar mi vida
y dedicarme a escribir.

En fin, San Judas Teleo
de los marginados bardos,
concédeme mis deseos
que aquí sello y firmo: Carlos.

Flores Vargas (pa' que no quede duda).


Bueno queridos lectores, yo los invito a buscar más de Flores Vargas, les aseguro vale la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario