Traductor

viernes, 10 de septiembre de 2010

Puestos de mercado

;

Visitando el mercado en estas fechas, no pude evitar mirar los variados puestos en donde venden jabones, inciensos, hierbas y toda una variada colección de figurillas y accesorios para hacer "limpias", rituales y atraer la buena suerte.

puestos de mercado

Aunque pudiera pensarse lo contrario por ubicarse en un mercado popular, el costo de estos objetos y amuletos suele superar los 100 o 200 pesos, según su "efectividad".

De por sí la vida no es barata, pero el hecho de estar gastando lo que te podría alcanzar para la comida de media semana en juguetes macabros, hace que los bolsillos de adelgacen más.

Lo curioso, es que muchas de las personas que acuden a estos puestos de mercado, son personas en busca de resolver sus problemas económicos y lo único que logran es esperanzarse vanamente con placebos.

Así que, mientras sigan existiendo personas que ponen su fe en rituales mágicos y hierberos, seguirán existiendo estos puestos de mercado que venden perfume de siete machos y estatuillas de la Santa Muerte para lucrar con las ilusiones de cientos de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario