Traductor

domingo, 29 de agosto de 2010

Animales: Ratas

;

En Roma, cruzarse con una rata blanca era señal de buena suerte, mientras que ver una rata negra era considerado de mala suerte.

animales ratas

La asociación de la rata con la mala suerte, tiene obviamente una relación directa con el sin número de enfermedades que estos animales suelen transmitir. Tal como ocurrió con la peste negra en Europa.

Las ratas generalmente son negras o pardas, rara vez encontramos ratas albinas o blancas en estado natural. Y si una rata negra es de mala suerte, por lógica el humano atribuye cualidades contrarias a los roedores de color blanco. Es decir, si una rata negra es de mala suerte entonces una rata blanca será de buena suerte.

Por otro lado, en China la rata es considerada como un animal noble desde cierto punto de vista, ya que según la historia forma parte de los 12 animales que visitaron a Buda antes de morir. Aunque esto es debido a que a una de las constelaciones que conforman el zodiaco se le atribuye tener forma de roedor.

Como sabemos, las constelaciones servían de guía para los pueblos antiguos, así que la constelación en forma de rata hacía que se le atribuyeran buenas cualidades a este roedor.

También en algunas partes del mundo como en Inglaterra, se creía que el caldo de ratón o el ratón frito curaban la tosferina o la tartamudez. O bien, que frotarse un ratón muerto en la mejilla curaba el dolor de muelas.

Aunque sin duda, la mala suerte está mucho más asociada a las ratas que la buena suerte. De ahí que se pensaba que si una casa era invadida de ratas habría guerra, o que si una rata subía a la cama de una persona ésta moriría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que estupidez

Anónimo dijo...

hola !!! tengo una laucha gris en casa ella se siente como un integrante mas de la flia es inofensiva , inteligente siempre esta cerca nuestro no hay destrozos ni suciedad y cuando estamos charlando siempre esta cerca es como que no tiene miedo ,,,quien me puede explicar que significa ?? se los agradeseria mucho

Publicar un comentario