Traductor

miércoles, 30 de junio de 2010

Espíritus del más allá

;

Diversas creencias corren alrededor de los "espíritus del más allá", de las cuales se puede escuchar mucho sobretodo en pequeños poblados.

Un conocido mío viaja mucho a Tepahuantepec, Oaxaca. Allá se cree que a los bebés recién nacidos hay que taparles la "mollera" para evitar que se les metan los malos espíritus. También se dice que un recién nacido no debe entrar en los cementerios.

espíritus del más allá

Otra creencia muy difundida, es la de que si te encuentras en un camino con partes que brillan es porque hay espíritus guiándote hacia algún tesoro. La misma creencia asegura que en ocasiones esos espíritusson malignos y que te harán enfermar durante la búsqueda del dinero.

En los pueblos y aún en las ciudades, es común escuchar supersticiones relacionadas con los espíritus del más allá. En algunas historias estos pueden ser buenos, otros malos. Y es común que sus acciones estén relacionados con la salud y el dinero.

Esto es debido generalmente a que el acceso a los servicios médicos es limitado; la búsqueda de empleo remunerado también es difícil. Por lo tanto la salud y el dinero siempre dependerán de factores externos, dando la sensación de no tener ningún control sobre ellos. De ahí que la gente atribuya entonces su buena o mala salud, sobretodo la de los niños y recién nacidos que son más vulnerables, a los espíritus y el mundo del "más allá".

0 comentarios:

Publicar un comentario