Traductor

domingo, 27 de junio de 2010

Regalar un monedero con billete adentro

;



Alguna vez, recibí de un regalo un bonito monedero blanco. Me llevé una sorpresa cuando al abrirlo encontré dentro un billete de 50 pesos doblado por la mitad.

Al principio, pensé que quizá era un error y lo habían dejado ahí por accidente, o bien que podría tratarse de un regalito extra (que mal no me caería).

Pues bien, resulta que ni lo uno ni lo otro. Se acostumbra colocar un billete dentro si regalas un monedero, para que de esta forma al receptor del regalo no le falte nunca dinero.

A veces también se acostumbra poner una moneda. He sabido que algunos guardan este primer billete o moneda como recuerdo de la persona que les dio el obsequio y de alguna manera les sirve como amuleto.

En varias partes del mundo se tiene por costumbre regalar "monedas de la suerte", en Japón por ejemplo, es de buena suerte regalar monedas de 5 yenes.

Bueno, sabemos que regalar monedas o billetes no traerá buena suerte al portador; pero definitivamente es un lindo detalle, así que como obsequio sincero no lo veo nada mal.

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario