Traductor

miércoles, 16 de junio de 2010

San Antonio y los trece centavos

;



Acabo de escuchar hace poco sobre una costumbre peculiar: En el día de San Antonio, ponerle 13 centavos a una estatuilla de San Antonio para conseguir novio.

El día de San Antonio es el 13 de junio según el santoral católico. La creencia popular asegura que ese santo es muy milagroso para aquellas que tienen mala suerte en el amor. Otra costumbre es ponerlo de cabeza en su día para conseguir un buen marido. Colocarlo boca a bajo, es una forma de "castigo" para coaccionar al santo a que haga el milagro lo más rápido posible.

A San Antonio se le festeja el 13 de junio, pues fue el día en que murió este predicador, pero no se tiene claro el origen de la superstición "del amor" en torno a él. Quizá sea simplemente la atribución de un milagro, al igual que a los recién canonizados les atribuyen todo tipo de milagros.

Sea cual fuere el caso, incluso la propia Iglesia Católica considera estos rituales como mera superstición.

P.D. ¿Quieres novio? Sal, diviértete, conoce a nuevas personas, haz nuevas actividades, no te presiones y olvida las prisas. Haz algo, lo que sea... pero no te quedes sentada a poner santos de cabeza.

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario