Traductor

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mafalda

;

Hace poco recordaba que varios de mis amigos son fans de Mafalda, la famosa historieta del dibujante Quino, cuya protagonista -siempre idealista y preocupada por el futuro del mundo- odiaba la sopa.

Mafalda

Pues bien, en México hay una anecdota muy conocida respecto a muerte de Mafalda. Se dice que la famosa niña Mafalda murió (irónicamente) atropellada por un camión de sopa.

La gran mayoría de los que escuchaban la anécdota creían de hecho que Mafalda había tenido tan insólito final, incluso había quien aseguraba tener la historieta del dibujante en donde Mafalda es atropellada por un camión que transportaba sopas.

Mucho se sorprendió el buen Quino cuando se enteró de semejante cosa, y por supuesto desmintió tal versión del fin de Mafalda (quien por cierto nunca murió en la historieta).

Sin embargo, toda esta historia ilustra muy bien como en varias ocasiones un relato ficticio y sin ninguna base puede llegar a ser creído e incluso "visto" por cientos y miles de personas.

Si esto pasa con una historieta cuyo autor sigue vivo y es capaz de decir si el relato es real o ficticio, ahora imaginense lo que puede pasar con creencias y supersticiones mucho más antiguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario