Traductor

domingo, 25 de julio de 2010

El Gato Negro de Poe

;

En el cuento de Edgar Allan Poe "El gato negro", se narra la historia de hombre bondadoso y amable -amante de los animales- quien cae en las garras del alcoholismo.

Al encontrarse inmerso en el alcohol, el carácter de aquel amable hombre comenzó a cambiar. Y empezó a volcar toda su furia hacia sus seres queridos: Su esposa, sus mascotas, y sobretodo... su gato -un minino negro llamado Plutón- al que termina por sacarle un ojo y colgarlo.

La esposa de este hombre era algo supersticiosa, y llega a menciona que en la antigüedad se creía que los gatos negros eran brujas metamorfoseadas.

Bien, en la actualidad hay muchas personas que -como la esposa del cuento de Poe- realmente creen en el origen sobrenatural del gato negro. Y desafortunadamente muchos mininos sufren el horrible destino de Plutón, pero a manos de gente que se considera a si misma "normal" y sin estar en estado de ebriedad.

Por lo menos así le pasó un gato negro en una colonia popular, en donde uno de los habitantes se encontró con el felino y lo mató a golpes. Una de las residentes aseguraba que esa era una costumbre común en la colonia, pues los habitantes eran en extremo supersticiosos; ella misma ha tenido que salvar a un par de gatitos a punto de morir.

Cuando hablamos de supersticiones siempre creemos que "cada quien con sus creencias", que son inofensivas... Ya vimos que no.

Por cierto, para aquellos que quieran leer el cuento completo de Edgar Allan Poe, aquí se los dejamos:

0 comentarios:

Publicar un comentario