Tweetear |
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la superstición es "Una creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón" o bien "Fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo".
Por ejemplo, algunas personas creen que si dejan su bolsa o mochila en el suelo se quedarán sin dinero, aún cuando se trata de gente que tiene la firme convicción de que la ganancia monetaria la generan ellos mismos a través de su trabajo.
Casi cualquier persona puede ser víctima de las supersticiones, ya sea creer que los gatos negros traen mala suerte o que no se pueda usar perlas en una boda.
En cierta forma las supersticiones otorgan la sensación de controlar lo que puede o no pasar; pero al mismo tiempo nos quitan la confianza de saber que podemos afrontar cualquier situación sin importar las circunstancias.
Cuando se eliminan las supersticiones también desaparece el miedo a lo desconocido. Y precisamente ese es el objetivo de este blog. Aprender sobre ellas para no dejar que controlen nuestra vida.
Después de todo:
La Superstición trae mala suerte
Umberto Eco
Etiquetas: Qué es la superstición muchas personas se hacen esa pregunta cada día