Traductor

domingo, 20 de junio de 2010

Niño futbolero

;

En los tiempos de fútbol, hay muchos que le rezan al Santo Niño Futbolero para que gane su equipo.

Por cierto, esta es la semana en donde se define quien de los 32 equipos pasará a octavos de final en la Copa Mundial de Fútbol. Y los aficionados en todos los países rezan, hacen sortilegios, acuden a los brujos para que su equipo gane y pase a la siguiente ronda.

Niño futbolero

Así como en Sudáfrica una buena parte de la población acude a las mezquitas para que Dios favorezca a su equipo, en México se suele recurrir al "Niño Futbolero".

El Niño Futbolero o Santo Niño del Fútbol, es en realidad una imagen del llamado Santo Niño de los Milagros, al que visten con el uniforme de la Selección Mexicana en cada Copa Mundial.

Esta costumbre la inventó un párroco aficionado al fútbol hace más de 30 años. Solía colocarle al Niño Futbolerola camiseta de su equipo favorito... hasta que ganaron los Diablos Rojos. Fue entonces cuando empezaron a vestirlo con el uniforme de la Selección.

Si vestir a un niño con el uniforme de la Selección es suficiente para que gane... pues entonces que vayan contratando al Niño Futbolero como director técnico.

Y a propósito de supersticiones futboleras. Se dice que para tener buena suerte en un partido debes:


  • Entrar al césped con el pie derecho.
  • Santiguarse antes del silbatazo inicial.
  • No pisar la línea de cal.
  • No comer pollo antes de un partido.
  • Llegar en taxi al estadio el día del juego.
  • Y un laaaaaargo etcétera...


Muchos jugadores de fútbol admiten públicamente ser supersticiosos. Usan como amuletos vendas, espinilleras y hasta ropa interior. Algunos llegan realmente a obsesionarse al grado de no jugar sin haber cumplido el ritual de la suerte.

¿Es realmente todo eso necesario?

Ya saben mi opinión al respecto: Prefiero darle el crédito al jugador por su esfuerzo que por el color de sus calzoncillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario